jueves, 8 de mayo de 2014

Hoy quiere escribir o mejor hacer una confesión aunque nadie la lea, me ayudará a desahogarme y ser feliz...., porque necesito gritar, necesito llorar.... siento un amargo nudo en mi garganta  y se convierte en lágrimas.

Quiero saber qué es ser MAMÁ,
Claro es la primera palabra que le enseñamos a nuestros bebitos, a los niños del vecino, que digan mamá, chistoso verdad???

Alguna mujer no se ha quejado en el embarazo, que se siente gorda que la ropa no le queda, que dormir es insoportable, caminar es como correr, comer es un reto. Y eso es sólo el comienzo; luego de los 9 meses el nacimiento la "Cita mágica" es lo que dice la públicidad, las que han tenido a su bebé de forma natural las admiro y sé que al verlo pudieron vivir billones de sentimientos..... al tener a su hijo(a) en brazos.
Las que hemos sido Madre por césareas es más largo el proceso se lo puede decir de esa manera, no puedes cojer a tu bebé de inmediato, ni darle de lactar (hasta que se te pase la anestesia), no puedes sentarte rápido, ni pararte enseguida que tu hija(o) llore, no puedes caminar sóla las primeras 12 horas y comer vaya que hambre.

Las noches con el bebé en casa ya lo saben para que describir la experiencia es individual pero igual de agotadoras para todas.
A mi me estresa cunado mis hijas pelean, se muerden y debo salir al rescate y debo justar y corregir a las dos una por provocar y otra por lástimar. Debes corregir para que tus hijos coman todo ya que si no lo hacen pueden enfermarse ( claro sería fácil dejarlos y que coman cuando tengan apetito, pero asi no funciona).
Debes corregirles cuando empiezan a volverese groseros y caprichosos, ninguna Madre quiere que su hijo sea un "mal-educado, berrinchudo, lloron, mentiroso, etc).
Una Madre debe abrazar y besar a sus hijos y escuchar ( cuando tenga hijos yo no les voy a dar con la correa mamá) Dios mío eso parte el alma.
Aunque algunos hijos no tienen la culpa de que su Madre sea poco hábil en la cocina, la mamá  se demora 2 horas con un video de youtobe de una comida espectacular y el resultado final es una comida de espanto y debe comer, y la Mamá piensa: " soy mala madre no puedo cocinar algo rico y maravilloso" es una frustración. Y más doloroso es que todos debemos dejar los platos sin restos de comida, con eso les enseñas que si van a otra casa y lo invitan a comer y la comida está súper-mala debe acabar todo, dejar el plato lavado y decir : Dios le pague, gracias por la invitación.

Todo es enseñanza en la vida de nuestros hijos.

A veces me pregunto qué hacen otras mamis cuándo se sienten agotadas?????

Siguen escuchando los gritos y peleas de sus hijos, sin querer llorar ellas también.
Y las redes sociales???' cuánto tiempo pasa la mamá actual metida en el internet dejando a sus nenes jugando sólos o con la tele encendida para que no la interrumpa mientras chatea con sus contactos que para colmo a más del 80% son personas que no los conoce personalmente.
Eso  quiere decir que prefiere  dedicarle tiempo a extraños y amigos (as)  antes que a sus hijos.
Y si tiene algún vicio en la web cómo por ejemplo: juegos online, apuestas, club, spad, y más que no puedo nombrarlas todas.....a veces esas cosas o actividades son los enemigos número uno de nuestros hijos, no roban el tiempo de calidad que debemos pasar con ellos, nuestros hijos son la prioridad.

Bueno creo que ahora me siento mucho mejor y voy a dedicarle más tiempo a mis hijas y pasar menos  tiempo en el facebook, ya sé voy hacerme un horario.

FELIZ DÍA  DE LAS MADRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario